`Ž-ńh

Lecturas Dominicales 2013

`Ž-ńh



`Ž-ńh

Debemos leer y estudiar la Biblia, simplemente porque es la Palabra de Dios.    Y en ella hay sabiduría.

Aqu√≠ tenemos nuestras lecturas b√≠blicas para todo el a√Īo que sean de mucha bendici√≥n.

¬†¬†LA FE SALV√ćFICA‚ĶEfe.2:8-9

 

¬ŅQu√© hechos, manifestaciones ..comprueban o no comprueban- la autenticidad de una fe salv√≠fica?

En las Iglesias de hoy hay muchas ¬†personas que tienen una fe que no salva.¬†Santiago se refiri√≥ a esto como una ‚Äúfe muerta‚ÄĚ ‚Äď que significa una profesi√≥n vac√≠a (Santiago 2:17,¬†20,¬†26). Pablo inst√≥ a la iglesia de Corinto que se examinaran para verificar si verdaderamente estaban en la fe (2 Corintios 13:5). As√≠ como fue importante en los d√≠as de Pablo, es importante ¬†hoy que las personas en nuestras iglesias examinen su fe y verifiquen si no est√°n siendo enga√Īados.

¬ŅPero, d√≥nde empezamos? ¬ŅCon qu√© criterio determinaremos la fe verdadera versus la fe muerta? ¬ŅCu√°les son las marcas distintivas de una fe genuina y salvadora? Sorprendentemente, hay varios est√°ndares o pruebas que no comprueban la autenticidad de la fe de un modo o del otro. Entonces antes de ver las pruebas que nos da la Palabra de ¬†la fe genuina, veamos algunos de los ex√°menes populares que ni comprueban ni desaprueban la autenticidad de la fe de alguien.

Vamos a ver estas ¬†siete ‚Äúcondiciones‚ÄĚ ‚Äďrepito-que no comprueban ni desaprueban la autenticidad de una fe salv√≠fica. Uno puede ser un cristiano y tener estas condiciones- o uno puede no ser cristiano y tambi√©n tenerlas. Aunque no desaprueban o comprueban la fe salv√≠fica ¬†, es importante conocerlas y entenderlas..

 

Siete actuaciones que no corroboran ni desaprueban una fe genuina, fe salvífica:

 

Moralidad Visible
Hay algunas personas que parecen ser buena gente.¬†Pueden ser religiosos, morales, honestos, y fieles en sus tratos con otros. Pueden parecer ser agradecidos, amorosos, cari√Īosos y compasivos hacia otras personas. Tienen virtudes visibles y moralidad externa. Los fariseos en los d√≠as de Jes√ļs descansaban en su moralidad visible como su confianza‚Ķ y ¬†recordemos que algunas de las palabras m√°s duras de Cristo fueron dirigidas a ellos por esta misma raz√≥n.

Muchos que poseen moralidad visible ¬†no conocen nada del amor sincero de Dios. Las buenas obras que parecen practicar, no se derivan ¬†de creerle a DIOS, o de servir al verdadero Dios y el vivir para Su gloria(Efe.2:10). Son acciones, obras en las que Dios no forma parte. Son honestos en sus tratos con otros pero no con Dios. No roban a otros ‚Äď pero a Dios s√≠. Son agradecidos y leales con todos ‚Äď menos con Dios. No hablan de otros con desd√©n ni reproche ‚Äď pero s√≠ de Dios. Tienen buenas relaciones con todos ‚Äď pero no con Dios. Son como el joven rico quien dijo, ‚ÄúTodo esto lo he guardado desde mi juventud‚ÄĚ. El enfoque de ellos est√° en su moralidad visible, pero ‚Äúesa moralidad visible no necesariamente significa salvaci√≥n‚ÄĚ. Jes√ļs le dijo a uno de los fariseos que tiene que nacer ¬†de nuevo (Jn 3:5-7)- no vestirse de ¬†una externa moralidad. La gente puede cambiar su vida y vivir una vida reformada, aparentemente buena‚Ķ pero no por la regeneraci√≥n que da el Esp√≠ritu Santo (En Tito 3:5 se hace la declaraci√≥n: ¬ęNo por obras de justicia que nosotros hubi√©ramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneraci√≥n y por la renovaci√≥n en el Esp√≠ritu Santo¬Ľ) ..entonces este cambio de vida causado por el arrepentimiento propio de la persona, no es una se√Īal de una fe salvadora..ya que puede ser el producto de su propio esfuerzo, y no un regalo de Cristo/Efe.2:8-9)

 

Participación religiosa
‚ÄúParticipaci√≥n religiosa‚ÄĚ.. no es necesariamente una prueba de una fe verdadera.¬†De acuerdo con Pablo hay gente que posee una forma de piedad externa pero que han negado su poder. Tienen una forma de religi√≥n vac√≠a. Jes√ļs ilustra esto cuando cont√≥ la historia de las v√≠rgenes en¬†
Mateo 25. Ellas esperaron y esperaron la llegada del novio, de Cristo. Y aunque esperaron todo ese tiempo, no pudieron entrar cuando él vino. Tenían todo bien menos aceite para sus lámparas. No tenían lo más necesario. El aceite es probablemente emblemático de una nueva vida: el Espíritu Santo morando  en la persona. No eran regeneradas. Tenían participación religiosa pero no eran regeneradas. Una persona puede ser visiblemente moral, conocer la verdad, estar involucrado religiosamente, y aun  así no poseer una genuina fe salvadora.

 

Conocimiento intelectual
Otra condici√≥n que puede ser enga√Īosa es el conocimiento intelectual.¬†La gente puede poseer un conocimiento y entendimiento intelectual de la verdad pero no ser salvo.(el joven rico..Mat 19:16-22) Mientras que un entendimiento de la verdad es necesario para la salvaci√≥n, y una moralidad visible es un fruto de la salvaci√≥n, ninguna de estas condiciones solas se traduce en una verdadera fe salvadora. La gente puede saber todo sobre Dios, todo sobre Jes√ļs, quien √Čl fue, que √Čl vino a este mundo, que √Čl muri√≥ en la cruz, que √Čl fue levantado de los muertos, que √Čl regresar√° otra vez, y hasta m√°s detalles sobre la vida de Cristo ‚Äď y todav√≠a rechazar a Jes√ļs como su Salvador..y Se√Īor.Stgo.2:19 ¬†T√ļ crees que Dios es uno ¬†haces bien. Tambi√©n¬†los demonios creen , y tiemblan)

Esto es lo que el escritor de Hebreos les advert√≠a en¬†Hebreos 6:4-6. Hab√≠a mucha gente en la iglesia que conoc√≠a todo sobre Dios y entend√≠an las verdades del evangelio. Hasta hab√≠an tenido una experiencia con la verdad del evangelio. Ellos hab√≠an visto el ministerio del Esp√≠ritu Santo en la vida de otros ‚Äď y aun conociendo todo esto, enfrentaban el gran peligro de rechazar a ¬†Cristo.

En Hebreos 10 el autor le advertía a esta clase de persona que él estaba pisando la sangre de Cristo por no creer en lo que él sabe ser verdad. ¡Hay mucha gente que conoce las Escrituras pero van camino del infierno! Un hombre no puede ser salvo sin el conocimiento de la verdad, pero poseer ese conocimiento solamente.. no salva.

 

Ministerio activo
Es posible tener un ministerio activo y p√ļblico, y aun no tener una genuina fe salvadora.¬†Balam era un profeta -que al final fue falso (
Deuteronomio 23:3-6). Saulo de Tarso (luego conocido como el ap√≥stol Pablo) pens√≥ que estaba sirviendo a Dios matando a cristianos. Judas fue un predicador p√ļblico, hizo sanidades, milagros.. fue uno de los doce disc√≠pulos de Cristo ‚Äďpero no crey√≥ realmente en Jes√ļs- fue ap√≥stata. En¬†Mateo 7:22-23¬†Jes√ļs dijo, ‚ÄúMuchos me dir√°n en aquel d√≠a: ‚ÄėSe√Īor, Se√Īor, ¬Ņno profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?‚Äô Y entonces les declarar√©: ‚ÄėJam√°s os conoc√≠; Apartaos de mi, los que practic√°is la iniquidad‚Äô‚ÄĚ. Aquellos de quien Jes√ļs hablaba estuvieron involucrados activa y p√ļblicamente en el ministerio ‚Äď pero Jes√ļs dijo que nunca los conoci√≥.

 

Convicción de pecado
Hasta la convicci√≥n de pecado no es prueba de la salvaci√≥n.¬†Nuestro mundo est√° lleno de personas que se sienten culpables. Muchos hasta se sienten mal por su pecado. F√©lix tembl√≥ por la convicci√≥n que sent√≠a cuando el ap√≥stol Pablo predic√≥ en su presencia, pero nunca dejo sus √≠dolos ni se arrepinti√≥ aceptando a Jes√ļs con su salvador (
Hechos 24:24-26). El Esp√≠ritu Santo trabaja para convencer a los hombres de sus pecados e injusticia, pero muchos no responden con arrepentimiento verdadero poniendo su fe en Jes√ļs. Muchos pueden confesar sus pecados y hasta abandonar los pecados de los cuales se sienten culpables. Ellos dicen, ‚ÄúNo me gusta vivir de esta manera. Quiero cambiar.‚ÄĚ Ellos arreglan sus caminos pero aun siguen cortos de la genuina fe salvadora‚Ķporque Cristo no forma parte de su arrepentimiento‚Ķ de su nueva vida, NO han nacido de nuevo. Esto es un cambio externo, no regeneraci√≥n interna. Ning√ļn grado de convicci√≥n de pecado es evidencia conclusiva de una fe salvadora. Hasta los demonios son convencidos de sus pecados ‚Äď por eso tiemblan ‚Äď pero no son salvos.

 

El sentirse seguro
Sentir que eres salvo no es garant√≠a que s√≠ lo eres.¬†Alguien puede decir, ‚ÄúPues, yo soy cristiano porque me siento como cristiano. Creo que s√≠ soy‚ÄĚ. Pero eso es un razonamiento defectuoso. Si pensar que uno es cristiano es lo que le hace cristiano, entonces nadie puede ser enga√Īado. Y entonces, por definici√≥n, no ser√≠a posible ser un cristiano enga√Īado, y eso no estar√≠a de acuerdo con el punto de la decepci√≥n de Satan√°s. √Čl quiere que la gente que no es salva crea que es salva. Satan√°s ha enga√Īado a millones y millones de personas religiosas al hacerles pensar que verdaderamente son salvas- aunque no lo son. Ellos pueden decirse a s√≠ mismos, ‚ÄúDios no me condenar√°. Yo me siento bien de m√≠ mismo. Yo tengo seguridad. Estoy bien‚ÄĚ. Y no ser salvo...

 

Un tiempo de decisión
Con frecuencia las personas dicen cosas como estas: ‚ÄúYo se que soy cristiano porque me acuerdo cuando firme el acta de la iglesia‚ÄĚ, o ‚ÄúYo me acuerdo cuando hice la oraci√≥n‚ÄĚ, o ‚ÄúYo me acuerdo cuando camin√© por el pasillo‚ÄĚ o ‚Äúpase al frente en mi iglesia‚ÄĚ. Una persona se puede recordar exactamente cuando sucedi√≥ y en d√≥nde estaba cuando ‚Äúeso‚ÄĚ paso, pero no necesariamente ‚Äúeso‚ÄĚ que recuerda significa ser salvo.¬†Nuestra salvaci√≥n no es verificada por un momento ya pasado.¬†Mucha gente ha repetido oraciones, pasado al frente en servicios de la iglesia, firmado actas de iglesias, entrado en los cuartos de oraci√≥n, han sido bautizados, y hasta son parte de una iglesia
¬†evangelizando, sirviendo, predicando.. sin nunca haber experimentado la verdadera fe en Jes√ļs.

 

Estas son siete condiciones o pruebas que no necesariamente comprueban ni desaprueban la existencia de una fe salvadora. ¬ŅEntonces ,existen manifestaciones visibles que nos dicen que tenemos una fe genuina?¬†¬ŅHabr√° indicadores fiables en la Palabra de Dios que nos permitan conocer verdaderamente si nuestra fe es real? Afortunadamente, hay como m√≠nimo nueve criterios b√≠blicos para examinar la autenticidad de una fe salvadora.

 

Nueve condiciones que comprueban una fe salvadora genuina:

 

Amor por Dios
Primeramente un amor profundo y duradero por Dios.. es una de las supremas evidencias de una fe salvadora genuina. Esto llega hacia el corazón del problema. 
Romanos 8:7¬†dice: ‚Äúya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo.‚Ä̬†Entonces, si el coraz√≥n del hombre est√° en enemistad con Dios, no hay bases para asumir que es un coraz√≥n salvo. Aquellos que verdaderamente son salvos aman a Dios, pero aquellos quienes no son verdaderamente salvos, odian a Dios y su soberan√≠a. Internamente est√°n en rebeli√≥n contra Dios y Su plan para sus vidas. Pero la persona regenerada est√° enfocada en amar al Se√Īor con todo su coraz√≥n, alma, mente y fuerzas. Encuentra su delicia en las excelencias infinitas de Dios. Dios es el primer y m√°s alto amor en su alma renovada.¬†Dios se convierte en su m√°s alta felicidad y la fuente de su satisfacci√≥n(Mr.12:28-34) √Čl busca a Dios y est√° sediento por el Dios viviente(Sal.42:1).

Por cierto, debemos tener cuidado de poder distinguir la diferencia entre un amor por Dios que busca Su gloria del amor ego√≠sta que solo ve a Dios como su primordial fuente de ganancia y llenura personal. Una verdadera fe salvadora no cree en Cristo para que Cristo lo haga feliz. El coraz√≥n que verdaderamente ama a Dios desea agradar a Dios y glorificarle. Jes√ļs ense√Ī√≥ que si alguna persona amaba a su padre o madre m√°s que a Cristo, no eran dignos de √Čl. En¬†Mateo 10:37-39¬†Jes√ļs dice: ‚ÄúEl que ama al padre o a la madre m√°s que a m√≠, no es digno de m√≠; y el que ama al hijo o a la hija m√°s que a m√≠, no es digno de m√≠. Y el que no toma su cruz(cada d√≠a) y sigue en pos de m√≠, no es digno de m√≠. El que ha hallado su vida, la perder√°; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallar√°.‚ÄĚ

Entonces la pregunta es: ¬ŅAmas a Dios? ¬ŅAmas a Su Hijo? ¬ŅAmas su naturaleza? ¬ŅAmas su gloria? ¬ŅAmas Su nombre? ¬ŅAmas Su reino? ¬ŅAmas Su santidad? ¬ŅAmas Su voluntad? ¬ŅSe conmueve tu coraz√≥n cuando cantas alabanzas porque lo amas? Un amor supremo por Dios es evidencia de una fe verdadera.

 

 

Arrepentimiento de pecado

Un¬†¬†verdadero amor por Dios ¬†involucra un odio por el pecado que nos lleva al arrepentimiento.¬†Esto debe ser obvio. ¬ŅQui√©n no entender√≠a eso? Si verdaderamente amamos a alguien, buscamos sus mejores intereses. Su bienestar es nuestra mayor preocupaci√≥n. Si un hombre le dice a su esposa, ‚ÄúTe amo.. pero no tengo el menor inter√©s en lo que te vaya a suceder‚ÄĚ, con mucha raz√≥n podr√≠amos cuestionar su amor por ella.¬†El amor verdadero busca lo mejor para el que ama.¬†Si decimos que amamos a Dios, entonces odiaremos todo lo que le ofende a √Čl. El pecado blasfema a Dios. El pecado maldice a Dios. El pecado busca a destruir el trabajo de Dios y su reino. Entonces cuando alguien dice, ‚ÄúTe amo, pero tolero el pecado‚ÄĚ, entonces hay raz√≥n de cuestionar la autenticidad de su amor por Dios. Uno no puede amar a Dios sin odiar lo que quiere destruirlo. Amor verdadero por Dios se manifestar√° en la confesi√≥n de pecados y el arrepentimiento. El hombre que ama a Dios se entristece al ver su pecado y querr√° confesarlo a Dios y abandonarlo.

Al examinar nuestra fe debemos preguntar: ‚Äú¬ŅTengo una firme convicci√≥n hacia la maldici√≥n de todo pecado?¬†¬ŅEs el pecado para m√≠ tan malo y amargo as√≠ como verdaderamente lo es? ¬ŅCrece ¬†en¬†mi convicci√≥n de pecado as√≠ como crezco en mi relaci√≥n con Cristo?¬†¬ŅOdio el pecado primordialmente porque arruina mi propia alma o porque es una ofensa al Dios ¬†a quien amo? ¬ŅMe entristece el pecado en s√≠ o me entristecen las consecuencias de mi pecado? ¬ŅMe entristece m√°s mi desdicha o mi pecado? ¬ŅMis pecados parecen ser muchos, frecuentes e irritantes?¬†¬ŅMe encuentro entristecido por mi pecado o por el pecado de otros?.¬†Una genuina fe salvadora ama a Dios y odia el pecado que √Čl odia.¬†Esa actitud resulta en arrepentimiento verdadero que nos viene de una fe en CRISTO JES√öS, como √ļnica fuente de perd√≥n y salvaci√≥n.

 

Humildad genuina
Fe salvadora se manifiesta en humildad genuina. Jes√ļs dijo bienaventurados los pobres en esp√≠ritu, y los que lloran [por su pecado], y los humildes, y los que tienen hambre y sed de justicia (
Mateo 5:3-6) ‚Äď todas son marcas de humildad. En¬†Mateo 18¬†Jes√ļs dice que ‚Äúsi no os convert√≠s y os hac√©is como ni√Īos, no entrar√©is en el reino de los cielos‚ÄĚ (Mateo 18:3). Una verdadera fe salv√≠fica se manifiesta como un ni√Īo ‚Äď humilde y dependiente(en Cristo Jes√ļs). No es el hombre ego√≠sta que es salvo, pero un hombre que se niega a s√≠ mismo, toma su cruz cada d√≠a y sigue a Cristo-s√≠ lo es..¬†(Mateo 16:24).

En el Antiguo Testamento vemos que el Se√Īor recibe a aquellos que vienen con un esp√≠ritu quebrantado y contrito (Salmo 34:18;¬†51:17;¬†Isa√≠as 57:15;¬†66:2.).¬†Santiago escribi√≥: ‚ÄúDios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes‚ÄĚ (Santiago 4:6). Debemos venir como el hijo prodigo, quebrantado y humilde. Recuerde lo que le dijo a su padre: ‚ÄúPadre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo‚ÄĚ (Lucas 15:21). Aquellos que poseen una fe salvadora genuina no vienen jact√°ndose ante Dios con sus logros religiosos o espirituales en mano. Vienen con manos vac√≠as en humildad genuina.

 

Devoción a la Gloria de Dios

Una verdadera fe salvadora se manifiesta en una devoción a la gloria de Dios. Cualquier cosa que hagan los creyentes, sea comer o beber, su deseo es que Dios sea glorificado. Los Cristianos hacen lo que hacen porque quieren dar gloria a Dios.
Sin duda ‚Äďlos cristianos fallamos en cada una de estas √°reas, pero la intenci√≥n en la vida de un cristiano es amar a Dios, odiar el pecado, vivir en humildad y negarse a s√≠ mismo, reconociendo su indignidad y siendo firme en darle toda gloria de Dios. No es la perfecci√≥n de la vida de uno pero la direcci√≥n(intenci√≥n del coraz√≥n) de la vida la que provee evidencia de regeneraci√≥n.

 

Oración constante
Oraci√≥n humilde, sumisa y con fe es una marca de una fe verdadera.¬†Clamamos ‚ÄúAbba, Padre‚ÄĚ porque el Esp√≠ritu nos insta a clamar. Alguien una vez predic√≥ un serm√≥n titulado, ‚ÄúLos hip√≥critas son deficientes en el deber de la oraci√≥n secreta‚ÄĚ. Es verdad.¬†Los hip√≥critas(los fariseos) pueden orar p√ļblicamente, porque eso es lo que los hip√≥critas quieren hacer
: ser vistos. Su deseo es impresionar a otros - pero fallan en el deber de la oración secreta.Los  verdaderos creyentes tienen una vida de oración personal y privada con Dios. Ellos regularmente buscan comunión con Dios por medio de la oración.

 

Amor √°gape(desinteresado)
Una caracter√≠stica de una genuina fe salv√≠fica es el amor desinteresado.¬†Santiago escribi√≥, ‚ÄúSi en verdad cumpl√≠s la ley real conforme a la Escritura: Amaras a tu pr√≥jimo como a ti mismo, bien hac√©is‚ÄĚ (
Santiago 2:8). Juan escribi√≥, ‚ÄúPero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su coraz√≥n contra √©l, ¬Ņc√≥mo puede morar el amor de Dios en √©l‚ÄĚ (1 Juan 3:17)?
Si amas a Dios, no solo odiar√°s lo que le ofende a √Čl, pero tambi√©n amar√°s a los que √Čl ama. ‚ÄúNosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte‚ÄĚ (
1 Juan 3:14). ¬ŅPor qu√© es que amamos a Dios y a otros? Porque esta es la respuesta de un creyente al amor que √Čl tiene para con nosotros. ‚ÄúNosotros amamos, porque √Čl nos am√≥ primero‚ÄĚ (1 Juan 4:19). Jes√ļs dijo:‚ÄĚUn mandamiento nuevo os doy: Que os am√©is unos a otros;¬†como yo os he amado, que tambi√©n os am√©is unos a otros. ¬†En esto conocer√°n todos que sois mis disc√≠pulos, si tuviereis amor los unos con los otros‚ÄĚ(Jn.13:34-35).

 

Apartados del mundo
Positivamente, los creyentes son marcados por el amor a Dios y hacia otros. Negativamente, el cristiano es caracterizado por la ausencia de amor por el mundo. Los Verdaderos creyentes no son los que son gobernados por un amor hacia el mundo, sino por su amor y devoción para con Dios y su reino.

En¬†1 Corintios 2:12¬†Pablo escribi√≥ que ‚Äúhemos recibido, no el esp√≠ritu del mundo, sino el Esp√≠ritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente‚ÄĚ. En¬†1 Juan 2:15¬†dice: ‚ÄúNo am√©is al mundo ni las cosas que est√°n en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est√° en √©l‚ÄĚ. Una verdadera fe salv√≠fica lo separa a uno de las cosas del mundo ‚Äď no perfectamente, porque todos fallamos en estas √°reas, pero la direcci√≥n en que la vida del creyente va es hacia arriba. √Čl siente la llamada del cielo en su alma. ¬†Los Cristianos son aquellos ¬†a quienes Dios ha liberado del poder de la oscuridad y ha transmitido al reino de Su Hijo¬†(Jn.2:15¬†¬†No am√©is al mundo ni las cosas¬†que est√°n¬†en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est√° en √©l.).

El creyente se caracteriza por la ausencia de amor o la esclavitud del control sat√°nico sobre el sistema del mundo (Efesios 2:1-3;¬†Colosenses 1:13‚ÄĚel cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su Amado Hijo‚ÄĚ;Stgo.4:4¬°Oh almas¬†ad√ļlteras!¬†¬ŅNo sab√©is que la amistad del mundo¬†es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios).

 

Crecimiento espiritual
Los Verdaderos cristianos crecen.¬†Cuando Dios empieza un aut√©ntico ¬†trabajo de salvaci√≥n en una persona, √Čl la termina y perfecciona. Pablo expresa esta garant√≠a cuando escribi√≥ en¬†
Filipenses 1:6, ‚ÄúEstando convencido precisamente de esto: que el que comenz√≥ en vosotros la buena obra, la perfeccionar√° hasta el d√≠a de Cristo Jes√ļs‚ÄĚ.

Si eres un hijo de Dios, estar√°s creciendo ‚Äď eso quiere decir que cada d√≠a ser√°s m√°s y m√°s como Cristo. Si est√°s vivo(si eres nacido de nuevo) ¬†y eso significa¬† que vas a crecer, no hay otro modo. Vas a mejorar cada d√≠a, vas a ser m√°s como Jes√ļs.¬†El Esp√≠ritu te llevar√° hacia la gloria de un nivel a otro‚Ķesto es santidad.¬†Entonces exam√≠nate. ¬ŅVes crecimiento espiritual en tu vida? ¬ŅVes la frecuencia del pecado decayendo? ¬ŅHay un aumento en tu patr√≥n de justicia y devoci√≥n a Dios?

 

Obediencia
Una vida obediente no es una opci√≥n para la vida de un creyente(Jn 14:15-26) Todos los verdaderos creyentes son llamados a una vida de obediencia. Jes√ļs ense√Ī√≥ que cada rama que permanece en √Čl da fruto (
Juan 15:1-8).¬†Pablo escribi√≥ que los creyentes ‚Äúsomos hechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para hacer buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que anduvi√©ramos en ellas‚ÄĚ (Efesios 2:10). Eso se refiere a la obediencia. Nuestra salvaci√≥n se muestra en nuestra obediencia por fe a Jes√ļs, a Su Palabra (vea¬†1 Pedro 1:2).

 

¬ŅC√≥mo podemos saber si nuestra fe es genuina?¬†Examina tu vida a la luz de la Palabra de Dios. ¬ŅVes estas caracter√≠sticas en tu vida? ¬ŅTienes un amor por Dios, odio hacia el pecado, humildad, devoci√≥n a la gloria de Dios, un patr√≥n de oraci√≥n personal y privado, amor desinteresado, separaci√≥n del mundo, la evidencia de crecimiento espiritual y obediencia? Todas estas son evidencias de una verdadera fe salv√≠fica.

 

Pd. El Espíritu Santo y su participación en confirmarnos cuando somos hijos de Dios

-Rom.8:16‚ÄĚEl Esp√≠ritu mismo da testimonio a nuestro esp√≠ritu, de que somos hijos de Dios‚Ä̬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

-Heb.10:15-17‚ÄĚ Y tambi√©n el Esp√≠ritu Santo nos da testimonio; porque despu√©s de haber dicho:¬†Este es el pacto que har√©¬†con ellos despu√©s de aquellos d√≠as¬†‚ÄĒdice el Se√Īor: Pondr√© mis leyes en su coraz√≥n en su mente las escribir√©,¬†a√Īade:¬†Y¬†nunca m√°s me acordare de sus pecados e iniquidades.

 

 

`Ž-ńh
`Ž-ńh
`Ž-ńh